unnamed

Sta. Mª de los Llanos

 

Usuarios

Bienvenidos al Club Ciclista Finca Antigua El Castillejo

COSTA BLANCA BIKE RACE 2016

IMG 20160131 WA0004

Alberto y Manuel, momentos antes de tomar la salida en la última etapa

 

El miércoles 27 de enero viajábamos rumbo a Alfas del Pi, concretamente al Hotel Albir Garden Restort, lugar donde se centraba todo el campamento y base de operaciones, desplazamiento que hicimos junto a amigos y compañeros del club RUJAMAR de Cuenca, para llegar al destino donde fuimos recibidos por Sergio Mantecón y comenzamos a ver el circo que allí había montado y al gran número de bikers de un lado para otro con sus mochilas y bicicletas.
Recogida de dorsales e instrucciones, cena y para la habitación, ya pensando en el día siguiente.El jueves temprano comienza el jaleo. Desayuno y desplazamiento en vehículos hasta la localidad de Benidorm, donde desde su paseo marítimo se iniciaba la primera etapa.


PRIMERA ETAPA. BENIDORM- LA NUCIA: Salida a fuego por sus calles para pronto entrar en sendas que provocarían grandes tapones y gente colándose por todos los huecos que veían. Mal comienzo para nosotros que a pocos kilómetros de inicio debemos parar para reapretar el plato de mi bicicleta, cosa que tendríamos que hacer en numerosas ocasiones a lo largo de la mañana. Aunque ya estábamos avisados nos sorprende la dificultad de la sendas, tanto en bajada como en subida, lo que hace que tengamos que poner muchas veces el pie a tierra, y que hace caer a mi compañero por culpa de otro biker que también cae delante suya, golpeándose fuertemente en el gemelo derecho y teniendo que estar un rato parados.


Una vez colocamos la maneta de freno y vemos que puede continuar, seguimos nuestra marcha, pero antes de llegar al segundo avituallamiento me comienzan los temidos calambres. Nos hidratamos bien en el avituallamiento y hasta 10 kilómetros antes de meta donde nos perdemos junto a un gran número de participantes por una zona mal señalada por la organización que hace el caos de todos. Finalmente llegamos a meta tras numerosas vueltas por un pinar y una vez allí hablamos con los colegas de Rujamar que nos informan que ha habido mucha gente perdida.
Regreso en bici al Hotel donde nos informan que la etapa va a ser neutralizada, ducha, comida y a la habitación. Siesta y a revisar la bicicleta.


SEGUNDA ETAPA. FINESTRAT- FINESTRAT: Localidad situada en la falda de la montaña y cerca del Puig Campana, pico cercano de 1400 metros. Nada más llegar y ver donde esta situado el pueblo nos imaginamos lo que nos espera. Salida por sus callejuelas con enormes desniveles que hacen parar al gran pelotón, para entrar ya en senda y más senda de todo tipo, lentas con piedras, rápidas y divertidas. Un lujo de etapa. Todo bien y muy contentos al finalizar.


TERCERA ETAPA. POLOP-POLOP: Hoy toca la etapa reina. 78 kilómetros con 2800 metros positivos acumulados. Esperemos que las piernas aguanten. Salida ya más tranquila por pista siempre en subida para entrar en los primeros caminos rotos. Subida y mas subida por caminos y fuertes bajadas por sendas muy técnicas, con mucha piedra suelta y escalones. Nueva gran subida con asfalto, camino y senda para iniciar la que para mi ha sido la senda mas técnica jamás bajada.... Qué pasada!
Ahora nos tocaba subir el puerto mas duro de todos, una subida de unos 10 kilómetros, que se iniciaba por sendas rompe-piernas y continuaba por un camino muy roto. Una vez arriba, avituallamiento y bajada a mil por una pista de semi-asfalto con mucho peligro, caminos y hasta el pueblo donde nos esperaba un regalito en forma de dos súper rampas con gran porcentaje para finalizar la fiesta.
Otro día sin grandes problemas pero muy, muy cansados. Regreso al hotel, y por la tarde salida en grupo con los colegas de RUJAMAR pero no en bici, esta vez toca echar unas cervezas y una risas.


CUARTA ETAPA. ALFAS DEL PI: Contrarreloj de 7 kilómetros desde la puerta del Hotel hasta un repetidor con una ascensión de 525 metros y unas rampas que llegaban al 40% de desnivel. Salida a fuego detrás de mi binomio que me lleva a tope, pero cuando llegan los fuertes rampones no le puedo seguir, cada uno hacemos la subida como mejor podemos, ya cerca de meta el camino suaviza y juntos entramos en la meta muy contentos por el reto superado.


Malos y buenos momentos los que hemos pasado. Ratos de retorcerte en la bici por lo duro de las rampas y en los que piensas en volverte para el Hotel y que le den a esto....... pero luego haces un descenso de 15 minutos disfrutando y se olvida.
Como resumen decir que es una prueba muy dura físicamente y técnicamente, pero que recomiendo hacer, al menos, una vez en la vida.
Dar las gracias a todos los que nos habéis animado estos días y también a los que habéis llegado hasta aquí leyendo por vuestra gran paciencia.


Un saludo y nos vemos por las sendas!

12661816 1674957712766659 3467161232907218726 n

Representación conquense por tierras alicantinas